Acompañada por su guitarra, María Peláe regresa con un nuevo tema en el que no se ha dejado nada por decir. Qué vengan a por mí es un tema lleno de valentía. 

María Peláe vuelve, a golpe de guitarra, para revolucionar el panorama musical. Cargada de valentía, la joven cantante ha puesto en su boca aquello que es necesario que se siga cantando. La temática social ha inundado su último tema para visibilizar lo que sigue ocurriendo en el S.XXI.

En esta nueva canción, la cantante malagueña ha sabido unificar dos de las características que hacen su música tan distintiva. Por un lado, este tema nos transporta a sus inicios, en los que la guitarra era su fiel compañera. Por otro lado, en Qué vengan a por mí vuelve la reivindicación de la que María ya nos ha hecho partícipes en otros temas. Al compás de la guitarra, María no piensa ‘morderse la lengua, porque se podría envenenar’. 

Temple y valentía

María Peláe ya nos ha mostrado su faceta más reivindicativa en canciones como La Niña, La Confesión o Mi tío Juan. Sin embargo, Qué vengan a por mí  va un paso más allá y hace la reivindicación más patente. Como ella ha afirmado: «Me he puesto seria con esto».

Además, la seriedad se hace visible en el videoclip, marcado por las tonalidades neutras y por el color negro. María sale en escena para cantar aquello que ‘no se puede llevar el viento’.

Profeta en su tierra

«No eliges dónde naces o lo que eres. Eso está aquí, eso se siente». Con esta oración, María reivindica, una vez más, sus orígenes, de los que siempre ha confesado que se siente muy orgullosa. La joven ya es considerada ‘una profeta’ en su tierra y nunca ha dudado al tener que defender su forma de hablar.

Con esta canción, María personaliza lo que siente, sin embargo, sirve de altavoz para el orgullo colectivo. «Quién eres tú para taparme la boca, la historia o la mente», canta la joven pidiendo que nadie sienta rechazo de sus orígenes.

María Peláe en concierto| Instagram

La primera de la lista

La joven cantante, considerada icono LGTB+, ha decidido encabezar esta reivindicación y se ha puesto al frente del cañón. María Peláe ha pedido «qué apunten mi nombre, soy la primera de su lista» porque ella no piensa dejar de hablar de libertad. A esos, a los que no dejan hablar de libertad, María les ha reprochado lo siguiente: «se os ha quedado bonito este país para vivir». 

Qué vengan a por mí produce un maremoto de sentimientos a todos aquellos que nos podemos ver representados en alguna de las reivindicaciones. No podemos obviar el presente y todo lo que está ocurriendo. «Vale ya de dolor, necesitamos más corazón», añade sobre esto la cantante.

Proyectos futuros

Actualmente, María Peláe se encuentra inmersa en las grabaciones de la próxima temporada de Tu Cara me Suena, donde participará como concursante.

Además, mañana la podremos ver dando un concierto en el Teatro Falla de Cádiz, la cuna de los carnavales.