Ramón Aragall y Cepeda se unen en una nueva versión de ‘Yo te entiendo’

Ramón Aragall y Cepeda en 'Yo te entiendo'

Yo te entiendo es una de las cinco canciones de Un Grito Descomunal, el último EP de Ramón Aragall, que salió a la luz en abril

No es la primera vez que demuestran que su química no se queda en el escenario y que su relación no es solamente la de un cantante y su batería, y es precisamente por eso que no nos sorprendió que esta colaboración se diera. Yo te entiendo es la constatación de que cuando hay cariño y complicidad, todo fluye solo y salen maravillas.

La canción, compuesta por el mismo Ramón y producida por Lisandro Montes (integrante de Dorian), le viene como anillo al dedo a Cepeda, no solo por el género, también por la letra: habla sobre romper las normas, ir en contra de lo establecido, hacer lo que te nazca, y no hay nada más ‘él’ que eso. Han sabido encontrar la canción adecuada para la colaboración ideal.

Sus voces le dan un plus de sentimiento a cada verso y consiguen crear un clima íntimo que te hace conectar con la canción desde el primer instante. Pero la fortaleza de esta canción, sin duda, reside en una melodía que genera atmósfera y atrapa mientras va sucediendo una historia contada sin estribillo y que te apetece escuchar hasta el final.

Conoce Un Grito Descomunal

Un Grito Descomunal es un EP autoeditado por Ramón Aragall, el tercer y más corto trabajo discográfico del artista catalán, que consiguió publicarse el pasado mes de abril gracias al éxito de un crowdfunding realizado a través de la plataforma Verkami.

 Yo te entiendo fue su primer single, pero contiene otras cuatro canciones (Lento, Un grito descomunal, Creo que lo voy a estropear y Que fluya sin más) que seguro que te van a sorprender y hacer vibrar por la riqueza de sus bases rítmicas y por la distancia melódica que hay entre estas canciones y el single del EP.

Se vienen cositas: Cepeda saca single este mes

Yo te entiendo no es lo único que vamos a poder escuchar en bucle este mes, y es que Cepeda va a publicar un nuevo single próximamente. El gallego confirmó en una entrevista que su nuevo single va a titularse Otro día más y que “va a hacer que nos vuele la cabeza” a todos.

Tras su último single La Fortuna, totalmente diferente a lo que habíamos escuchado de él hasta ahora, estamos preparados para todos los cambios de estilo que nos traiga, pero si él lo concibe como “su mejor tema hasta la fecha”, es que seguro que nos volverá a sorprender. En El Foco tenemos el hype por las nubes y estamos deseando que llegue la esperada fecha (aún por descubrirse).