A pesar de ser una final amarga tras el error de la semifinal, en la última gala de Mask Singer Catrina fue coronada como la ganadora de la primera edición española del programa.

La final de Mask Singer no decepcionó. Aunque en casa no hubo sorpresas, los investigadoresse quedaron con la boca abierta. Todos disfrutamos de una final divertida, ágil y tensa en la que vimos por última vez a las máscaras.

Éxito total

Como ya es costumbre, Mask Singer volvió a ser el líder de la noche con su mejor cuota, 25’9% y 3.004.000 espectadores.

Además, el programa continúa siendo un fenómeno en redes, y eso que. para los Twitteros, ya no había demasiada emoción por descubrir las identidades.

Un cuarto puesto discutido

Tras un empate entre Camaleón y Cuervo, fue el segundo al que le tocó desenmascararseTras todas las pistas de Cuervo, Los Javis apostaron por Jorge Lorenzo, Malú por Fonsi Nieto y José Mota por Carlos Sainz Jr. 

En esta ocasión, fueron los Javis los acertados, debajo de Cuervo se encontraba el campeón del mundo Jorge Lorenzo.

El bronce es para…

El truelo entre Caniche, Camaleón y Catrina estuvo marcado por la superioridad femenina,  y es que, mientras que Caniche y Catrina pasaban al último asalto, Camaleón tuvo que desvelar su identidad. 

Ninguno de los investigadores, que dijeron nombres como David Muñoz o Maxi Iglesias, acertó. Camaleón, como ya habíamos adelantado, era Toni Cantó.

Medalla de Plata

En el último asalto femenino, Caniche resultó ser la perdedora. Tras las predicciones de los investigadores y grandes halagos y adulaciones por parte de estos y de Arturo Valls hacia el personaje, Caniche tuvo que quitarse la máscara.

Lamentablemente, no nos sorprendió ver que Genoveva Casanova era Caniche pero al jurado sí les conmocionó, ya que ninguno de ellos se lo esperaba.

Y la ganadora es…

Catrina se coronó ganadora de la primera edición de Mask Singer España. Sin duda alguna, esta máscara es la justa ganadora ya que su identidad nos tenía a todos en vilo.

Aunque se escuchaban muchos nombres en las apuestas, Catrina era Paz Vega. Sorpresa total en el plató que para nada esperaban un perfil tan particular.

Gracias, Mask Singer

Mask Singer ha sido el descubrimiento del año en cuanto a programas televisivos. Juntos hemos gozado delante de nuestras pantallas intenta averiguar las identidades de las doce máscaras:

En la primera gala, Georgina Rodríguez y su “ Si por mí fuera” era aquel León tan adorable.

Pulpo fue el segundo desenmascarado. Pepe Navarro se escondía debajo del octópodo.

Unicornio, Norma Duval, se reveló en la tercera gala.

Maxim Huerta dentro del disfraz de Gamba fue descubierto en la cuarta gala.

En el programa número cinco nos despedimos de Monstruo, que era Fernando Tejero.

Cerdita fue una pérdida notoria. Terelu Campos dijo adiós en la gala seis.

Doble desvelamiento en la gala siete, Pavor Real era Pastora Soler y Girasol era Al bano.

La gran final ha terminado de descubrirnos “el secreto mejor guardado de la televisión”.

No podemos esperar a la segunda edición. ¡Estamos ansioso porque llegue!