El grupo colombiano Morat se despide de España cerrando el festival dels Jardins del Palau de Pedralbes en Barcelona
Morat arrasan allá donde van y Barcelona tiene uno de sus públicos más fieles, que les permite colgar el cartel de ‘entradas agotadas’ cada vez que la formación pisa la ciudad condal. Esta vez no iba a ser diferente, por lo que pusieron el broche de oro a su gira española con un ‘sold out’ en Les Nits de Barcelona y un anfiteatro entregadísimo que les despidió a la altura de lo que se merecen.
Repasando los mejores temas de los cuatro discos de su trayectoria musical, el grupo formado por Martín Vargas, Simón Vargas, Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil hizo lo que mejor sabe hacer: tocar la fibra sensible de sus fans y hacerles vivir una hora y media de catarsis. Tratando el amor desde aquel que ama por encima de cualquier ruptura, desamor o desencuentro, calan en los corazones de todos aquellos que, atrapados por las melodías frescas y pegadizas del cuarteto, se paran a analizar lo que esconden sus letras.
Algunas de las canciones que hicieron vibrar a los asistentes fueron sus conocidísimas Besos En Guerra, No Se Va, Cuando Nadie Ve o Amor con Hielo. Tampoco pudieron faltar los temas más coreados de su último disco Si Ayer Fuera Hoy: 506, Segundos Platos, Debí Suponerlo o Salir Con Vida. Completaron el setlist baladas como Yo No Merezco Volver, Punto Y Aparte y Enamórate De Alguien Más, así como temas más pop-folk como Al Aire, Porfa No Te Vayas, Aprender A Quererte, Mi Suerte, Mi Nuevo Vicio y A Dónde Vamos.
Y nada mejor que París, Llamada Perdida y Cómo Te Atreves para cerrar un concierto en el que el público cantó a pleno pulmón que “México duele cabrón”, “¿a dónde vamos?”, “quédate otra vez” y el resto de versos de cada canción.