El grupo colombiano Morat se despide de España cerrando el festival dels Jardins del Palau de Pedralbes en Barcelona

Morat arrasan allá donde van y Barcelona tiene uno de sus públicos más fieles, que les permite colgar el cartel de ‘entradas agotadas’ cada vez que la formación pisa la ciudad condal. Esta vez no iba a ser diferente, por lo que pusieron el broche de oro a su gira española con un ‘sold out’ en Les Nits de Barcelona y un anfiteatro entregadísimo que les despidió a la altura de lo que se merecen.

Morat Nits de Barcelona
Morat en les Nits de Barcelona.

Repasando los mejores temas de los cuatro discos de su trayectoria musical, el grupo formado por Martín Vargas, Simón Vargas, Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil hizo lo que mejor sabe hacer: tocar la fibra sensible de sus fans y hacerles vivir una hora y media de catarsis. Tratando el amor desde aquel que ama por encima de cualquier ruptura, desamor o desencuentro, calan en los corazones de todos aquellos que, atrapados por las melodías frescas y pegadizas del cuarteto, se paran a analizar lo que esconden sus letras.

Morat Les Nits de Barcelona
Morat en Les Nits de Barcelona.

Algunas de las canciones que hicieron vibrar a los asistentes fueron sus conocidísimas Besos En Guerra, No Se Va, Cuando Nadie Ve o Amor con Hielo. Tampoco pudieron faltar los temas más coreados de su último disco Si Ayer Fuera Hoy: 506, Segundos Platos, Debí Suponerlo o Salir Con Vida. Completaron el setlist baladas como Yo No Merezco Volver, Punto Y Aparte y Enamórate De Alguien Más, así como temas más pop-folk como Al Aire, Porfa No Te Vayas, Aprender A Quererte, Mi Suerte, Mi Nuevo Vicio y A Dónde Vamos.

Morat en Les Nits de Barcelona.
Morat en Les Nits de Barcelona.

Y nada mejor que París, Llamada Perdida y Cómo Te Atreves para cerrar un concierto en el que el público cantó a pleno pulmón que “México duele cabrón”, “¿a dónde vamos?”, “quédate otra vez” y el resto de versos de cada canción.

Morat en Les Nits de Barcelona.
Morat en Les Nits de Barcelona.