Hace más de cuarenta años del estreno de una de las sagas que rompieron el panorama cinematográfico al traer en pantalla una historia de otra galaxia.

Con unos efectos especiales no vistos anteriormente y con una temática novedosa, junto a una serie de actores que hicieron que estas galácticas películas llegasen a establecerse como el número uno en todas las listas de la academia, Star Wars marcó un antes y un después en nuestra sociedad. ¿Qué fue lo que sorprendió al mundo de ella? Destacaría varios elementos como la introducción de la ciencia ficción de una manera más cercana,  con personajes entrañables como Yoda que hacían que hasta los más pequeños quisiesen adentrarse en el mundo de los jedis o de los sith.

En plena década de los 70 llegaron a tanto los pequeños como los grandes cines una serie de películas que nos han dejado frases míticas y célebres como:

Luke, yo soy tu padre. (Darth Vader a Luke, STAR WARS, episodio V, El Imperio Contrataca)

Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán. (Yoda a Luke Skywalker. STAR WARS, episodio V, El Imperio Contrataca)

Impresionante… ¡Muy impresionante! Controlas tu miedo, Obi-Wan te ha instruido bien… (Darth Vader a Luke Skywalker, durante el duelo de sables de luz. STAR WARS, episodio V, El Imperio Contrataca)

Si una vez tomas el sendero del lado oscuro para siempre dominará tu destino. Te consumirá, al igual que lo hizo con el aprendiz de Obi-Wan.(Yoda, STAR WARS – episodio V, El Imperio Contrataca)

Personajes como Darth Vader, Luke Skywalker o el propio Han Solo junto a su inseparable Chewbacca han sido los responsables también de crear los nuevos superhéroes, dejando a un lado los eternos Batman’s o Superman’s y a la vez dándoles a las niñas de esa década y ahora, la imagen de una mujer fuerte y luchadora como es el caso de Leia Skywalker.  George Lucas creó en 1997 la fábula perfecta que cambió la historia de la industria cinematográfica, realizando su sueño de tal manera que nunca ha llegado a asimilar la gran trascendencia de su obra.  Star Wars fue un gran cambio por la revolución que estableció en la manera de hacer  y comercializar el cine.

George Lucas y Steven Spielberg establecieron la base de los llamados hoy en día “cimientos de Hollywood”

Única, diferente y especial, tres adjetivos para describir la historia que ha calado tan hondo en muchas personas de distintas edades. Fanáticos de todo el mundo han podido y siguen disfrutando de esta mágica saga la cual ha llegado al punto de crear sus propias convenciones donde la familia Star Wars se une para disfrutar de todo lo que conlleva, entrando en la piel de sus personajes preferidos.