El repescado por Miriam Rodríguez en «El Regreso» se lleva la victoria del talent rodeado de grandes artistas como Aitana, Beret o India Martínez.

Después de una semifinal que dejó al equipo de Pablo López y al de Alejandro Sanz sin candidato a la final, Curricé, Paula Espinosa, Johanna Polvillo y Kelly se jugaron el puesto ganador en la final del programa. Ha sido una final llena de emociones y muchísimas sorpresas que se fueron desvelando durante el programa.

El pistoletazo de salida fue a cargo de los finalistas, que hicieron una versión del himno de Coldplay “Viva la vida”, entrando por la puerta grande y dando, de esta manera, las gracias a los coaches (Pablo López, Laura Pausini, Antonio Orozco y Alejandro Sanz) por todo el recorrido que han hecho junto a ellos.

La primera en actuar en solitario fue Johanna, que interpretó “I believe I can fly” de R. Kelly en una versión de Yolanda Adams. Todos los coaches se quedaron embobados ante el gran potencial vocal que tiene Johanna y que llena todo el escenario. Después de algunas actuaciones (de las que hablaremos a continuación), el segundo en cantar en solitario fue Kelly, que interpretó el famoso tema de Adele “When we were young”. Los coaches no pudieron evitar emocionarse ante la versión de Kelly, que creó una atmosfera envolvente en plató.

Johanna en su actuación en solitario | Fuente: Antena 3

La tercera en cantar en solitario fue Paula Espinosa, que nos hizo una bonita versión a piano del tema del Duo Dinámico “Resistiré”, con el que nos puso la piel de gallina. Con ello, también quiso hacer un pequeño homenaje a la situación que se está viviendo a causa del COVID-19, ya que esta canción fue un himno absoluto en todos los meses de encierro. Por último, Curricé hizo una versión atípica del “Malamente” de Rosalía, a la que dejó con la boca abierta a todos los espectadores. Con una mezcla de rap y rock, ha impactado a todos en la final y Antonio Orozco, su coach, dijo que se sentía muy orgulloso de tenerlo en la final.

Currcé en su actuación | Fuente: Antena 3

Invitados especiales

Junto a los finalistas, también habían invitados de lujo. En primer lugar, Aitana cantó con Paula Espinosa su reciente colaboración con Sebastián Yatra “Corazón sin vida”, un dúo que sin duda fue muy especial. Aitana, aprovechando que tenía a Alejandro Sanz delante, quiso darle las gracias por dejarle hacer un guiño de “Corazón partío” en su canción.

Aitana y Paula Espinosa durante su actuación | Fuente: Antena 3

Curricé, por otra parte, tuvo el placer de compartir escenario con Mala Rodríguez, que fue asesora del equipo de Antonio Orozco. Juntos hicieron una versión de “Superbalada”, un tema de la andaluza que forma parte de su último disco “MALA”.

En el ecuador del programa, Paula y Johanna pudieron compartir escenario con la malagueña Vanesa Martín, interpretando “… y vuelo”, una versión muy especial que hizo resaltar el potencial tan elevado de las tres voces. Por otra parte, Curricé y Kelly pudieron unir sus voces a Sebastián Yatra en su canción “A dónde van”.

India Martínez fue otra de las invitadas de la noche y cantó su tema “La gitana” junto a Johanna Polvillo. Las dos hicieron que se viera su arte y poderío encima del escenario, resaltando lo bien que empastan sus voces en la canción.

Beret fue el último artista invitado que apareció en el escenario de La Voz. Kelly y él interpretaron “Sueño”, la canción que tiene junto a Pablo Alborán. En ese momento, se creó un momento único dónde el finalista y el sevillano dieron todo lo que saben para hacer una versión muy especial.

Una noche llena de sorpresas

Cómo no podría ser de otra forma, la noche empezaba con fuerza con la actuación de Alejandro Sanz junto a Pablo López, que se colocaron en el centro del escenario e hicieron una versión muy especial y increíble de “La quiero a morir” de Manzanita. Alejandro Sanz, además, quiso dedicársela a Pau Donés. Un homenaje muy bonito.

Laura Pausini, por otra parte, cantó “Verdades a medias” junto a Bebe. Las dos juntas hicieron que el plató se llenara de un gran poderío con una interpretación que nos dejó a todos con los pelos de punta.

Después de algunas actuaciones, fue el momento de Pablo López. Él y su inseparable piano nos regalaron “KLPSO”, que fue uno de los momentos más especiales de la noche.

El broche final lo ponía Antonio Orozco interpretando su reciente lanzamiento “Entre sobras y sobras me faltas”, una actuación que daba por finalizada una de las finales más espectaculares de La Voz.

Además de todas estas actuaciones, los coaches fueron sorprendidos con la inauguración de un particular paseo de la fama, dónde pudieron dejar sus huellas junto a una estrella que llevaba sus nombres. La noche fue llena de emociones, ya que también les pusieron vídeos de cuando empezaron en el mundo de la música y tuvimos el placer de ver otro capítulo del mítico “Pasión de coaches”, la novela particular de La Voz.

Kelly se llevó el triunfo

Después de que el público votara, Kelly y Johanna Polvillo se convirtieron en los últimos finalistas. Kelly, finalmente, se proclamó ganador de la edición. Quién le diría a Kelly, después de ser repescado por Miriam Rodríguez en “El Regreso”, que se convertiría en el ganador de La Voz.

Eva González ha recordado que ha sido todo un triunfo del finalista del equipo de Laura Pausini haya podido llegar a ser el ganador del programa tras ser el primer repescado en la historia del programa: “Una historia en la que las segundas oportunidades se validan, existen y son necesarias”.

Fotos de la final de LA Voz 2020 | Fuente: Antena 3