RTVE ha presentado en Callao ‘Brigada Tech’, su nuevo programa. Con él, el ente público busca impulsar las competencias digitales en nuestro país. 

RTVE ha presentado este lunes en un evento en los Cines Callao de Madrid las acciones que prepara dentro del Pacto por la Generación Digital para sensibilizar sobre la importancia de adquirir y aplicar competencias digitales en el día a día. Entre otras iniciativas, destaca el próximo estreno del programa de La 1 ‘Brigada Tech’ sobre destrezas digitales, con Luján Argüelles, así como diversas píldoras divulgativas, en televisión, radio y web, e información específica en programas.

La gala ha contado con la presencia de la presidenta interina de RTVE y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez Caballero. En representación del Gobierno han asistido la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y las secretarias de Estado Carmen Artigas y María González Veracruz. Las actuaciones musicales han corrido a cargo de Agoney, Meler y Megara, en una cita que ha presentado Lara Siscar.

Brigada Tech

 Los contenidos que emitirá RTVE se engloban dentro de Generación D, un ambicioso programa de concienciación dentro del Plan Nacional de Competencias Digitales. Tene como objetivo formar a la ciudadanía en los nuevos retos del mundo digital coincidiendo con el Año Europeo de las Competencias Digitales. Este compromiso común se materializó en diciembre con el Pacto por la Generación D, al que se han adherido más de un centenar de entidades.

“‘Brigada Tech’ es un programa de entretenimiento con una temática absolutamente digital que busca despertar el interés y desbloquear temores hacia lo que suena desconocido. Y con las abuelas y los mentores que hemos reunido vamos a conseguir aprender y reírnos”, ha señalado Luján Argüelles.

RTVE

Conocidas personalidades de diferentes ámbitos y generaciones se sumarán a la tarea de integrar a la población en el mundo digital. ‘Brigada Tech’ hará frente a los que todavía hoy suponen un reto para muchos, como hacer la compra por Internet; denunciar un ciberataque a través de la línea de consulta ciudadana 017; aprovechar todas las posibilidades de un dispositivo móvil; o ayudar a una pyme a darse a conocer en las redes sociales.

Las tres protagonistas también entrevistarán a personas cuya adaptación al mundo digital les ha cambiado la vida y que sirvan de inspiración para aquellas que no estén familiarizadas con la tecnología. Cada semana, el plató itinerante se trasladará por distintas comunidades autónomas con el fin de reducir la brecha territorial y dar a conocer testimonios de éxito y superación a lo largo de todo el territorio.

Además, ‘Brigada Tech’ contará con las figuras de los Mentores Digitales, influencers que tienen miles de seguidores en sus redes. Ellos pondrán su conocimiento y destreza al servicio de todos. Aportarán un aire de frescura y modernidad, tanto en los reportajes, como en el plató.Son @lalachus3, @sensillocons @pablogshow @cocinaconchia @rickygarciatv y @gersanc.