Stefano Gabana: «Gracias al coronavirus la moda ha vuelto a encontrarse con la realidad»

Nuestra moda sigue siendo un sueño completamente italiano para nuestros clientes en todo el mundo.

Después de 18 años, Dolce&gabbana se reconcilia con la asociación, y el primer acto será un desfile de moda masculina el próximo 15 de julio, que se celebrará al aire libre, en el campus universitario de Humanitas de Milán, cuyo hospital colaboran desde hace tiempo.

“Habrá mascarillas, guantes y distancia de seguridad; pero será un desfile de verdad .Para nosotros son 100% imprescindibles: te permiten contar una historia y crear momentos muy emocionales. Generalmente relacionamos los hospitales con cosas negativas, pero presentar nuestro trabajo en uno, creo que puede tener un significado muy especial” afirma el diseñador. También mostrarán sus colecciones de joyeria y alta costura, tanto de hombre como de mujer, y será através de eventos online.

Hace solo una semana que los talleres y fábricas, se han vuelto a poner en marcha, y es por eso que la colección de otoño-invierno que presentaron antes del confinamiento, no estará  disponible en las tiendas hasta septiembre. “Probablemente, el coronavirus será lo que terminará trayendo a la industria de la moda vuelta a la realidad. Yo creo que después de la covid se mantendrá este calendario y la ropa estará a la venta coincidiendo con la estación para la que fue diseñada».

Como Armani o Dries Van Noten, Dolce&Gabbana, anuncia frenar la producción, en su caso, no por motivos deontológicos o medioambientales como anunciaron  los diseñadores anteriores sino pragmáticos. “Baja la fabricación porque la necesidad de ropa es diferente. Nosotros estamos tratando de encontrar una forma diferente de volver a los niveles y velocidad de producción de antes. Pero dependemos de todo el sistema”.

«Estamos haciendo los fittings (pruebas de ropa) de la alta costura y, en lo que antes se tardaba media hora, ahora, con la distancia social, los guantes y las precauciones, se tarda una. Pero es que Domenico y yo somos muy activos y rápidos. Nuestro trabajo es nuestro amor y nuestra vida. Lo es todo”