Mask Singer presenta su segunda temporada con nuevas máscaras, nuevas sorpresas y una estrella internacional que nos dejó con la boca abierta.

Mask Singer ha vuelto más fuerte que nunca, con una gala que no dejó indiferente a nadie. El programa mostró a cinco de las 15 que máscaras que participan en esta edición. Cocodrilo, con mucho flow; Menina, recién llegada del siglo de oro; Erizo, un samurai sensible; Ángel, elegante y delicado, y Cactus, juguetón y simpático.

El primer «truelo» de la noche estuvo protagonizado por Cocodrilo, Menina y Erizo. Mientras que Ángel y Cactus se enfrentaron en un duelo. Menina y Ángel fueron las máscaras perdedoras que tuvieron que luchar en el asalto final. Finalmente, Menina tuvo que revelar su identidad.

Menina es La Toya Jackson

Todo el mundo nos quedamos expectantes al saber que Menina no hablaba español y sus pistas las daba en inglés. Aún así, el público no quiso hacerse ilusiones pensando que apuestas como Natalie Portman de Javier Calvo o Sharon Stone de Javier Ambrossi eran una locura. Sin embargo, no iban tan desencaminados porque debajo de Menina se encontraba una estrella mundial, La Toya Jackson.

La cantante, que ya había participado en la versión estadounidense del programa, dijo «me encanta estar en España y adoro el concurso, es uno de mis favoritos de la televisión, por eso estoy aquí». La primera máscara desvelada, todos entendemos la razón, ha sido una bomba televisiva que deja las expectativas muy altas.

Cambios en el show

La novedad más visual es el cambio en el panel de investigadores. Malú, a la que echamos de menos, ha sido sustituida por Paz Vega, la ganadora de la primera edición de Mask Singer con la máscara Catrina. Aún así, podremos seguir disfrutando de la cantante en la nueva edición de La Voz, donde Malú repite como coach junto con Alejandro Sanz, Pablo Alborán y Luis Fonsi.

Las máscaras no serán las únicas que puedan optar al premio, el formato ha incluido los «Prismáticos de Oro», trofeo que ganará el mejor investigador. Además, se incorpora la figura de la rueda de preguntas, los investigadores tienen que pararla para ver a qué pregunta contestará la máscara. 

Asimismo, aunque en esta temporada participan 15 máscaras, el programa se reserva una máscara virtual, Dama Centella, para la audiencia. Las pistas de esta se irán dando semanalmente a través de ATRESplayer y será en la gala final donde se sabrá su identidad.

Continúa el éxito

Como era habitual en la primera temporada del programa, Mask Singer fue lo más visto de la noche del lunes. El concurso obtuvo 2.050.000 seguidores y 5’8 millones personas lo llegaron a ver en algún momento, informa Atresmedia.

El programa sigue gustando y atrayendo al público. Además, el desvelamiento de La Toya Jackson puede servir de reconciliación para aquellas personas que quedaron descontentos por los famosos que concursaban. Lo que está claro, es que el show sigue triunfando entre la audiencia española.