La séptima gala de la segunda edición de Mask Singer nos descubrió la identidad de Dragona y nos presentó a Pingüino, la máscara invitada.

Mask Singer acoge a todas sus máscaras en un programa en el que se enfrentaron en dos truelos, de los cuales salieron dos perdedores que se enfrentaron a un duelo final.

En esta gala, no sólo conocimos las identidades de Dragona y Pingüino, sino que por fin conocemos a los semifinalistas de la edición: Erizo, Huevo, Plátano, Cocodrilo, y Monstruita.

Además, no nos podemos olvidar de la máscara virtual, Dama Centella. De ella sabemos que compartió ducha y vestuario durante un tiempo con Georgina Rodríguez, León en Mask Singer1.

Dragona, ¿Quién eres?

Debajo de Dragona se escondía María Zurita. Aunque la realeza también tiene su lugar en Mask Singer, fue una sorpresa total para los investigadores, que no acertaron el nombre. Sin embargo, el revelamiento resultó una tremenda decepción para la audiencia, ya que gran parte del público desconocía a la prima de su majestad el rey.

Este sentimiento viene alimentado por la mayoritaria creencia de que debajo de Dragona estaba Ana Locking, la diseñadora y jurado de Drag Race España. Y la verdad es que las pistas y, sobre todo, la voz, encajaban a la perfección.

La máscara invitada

Pingüino fue el otro desenmascaramiento de la noche. Una máscara chulesca y muy flamenca que interpretó el tema Hola, mi amor de Junco.

José Mota supo interpretar las pistas correctamente y adivinó que Pingüino era el futbolista, Pepe Reina. Este nombre ha sido repetido en innumerables ocasiones por los investigadores, hasta que al final, han acertado.

Una gala pospuesta

El primer programa de Mask Singer que acogió a todas las máscaras de la edición que no se han descubierto, se hizo de rogar. La gala que debería haberse emitido la semana pasada, se retrasó sin aviso previo por la emisión de la Eurocopa en la cadena de la competencia.

Aún así, el programa consiguió 1’4 millones de espectadores, cifra que sigue reafirmando el éxito del programa.