La banda valenciana Samantha Palos presentó el pasado 12 febrero ‘Accidentes Frecuentes’, el segundo avance de su EP

Son valencianos, son jóvenes y tienen al público ganado. Javi (cantante), Bolta (guitarra), Chesco (guitarra), Murgadas (bajo) y Nacho (batería) conforman la combinación perfecta entre lo cañero y lo indie. La banda nace en 2020 como una manera de pasarlo bien entre colegas, pero con la publicación en 2021 de sus primeros sencillos, se dan cuenta que esta afición puede llegar a buen puerto. Es en este momento cuando deciden ir a por todas, dejarse la piel en cada ensayo y trazar una ruta de trabajo profesional. 

Son amigos tanto en el escenario como fuera de él y eso transmiten en sus podcasts y vídeos en las redes sociales. Tal y como nos aseguran, las canciones tratan de crear un vínculo entre los integrantes del grupo y el público, es por eso que sus temáticas siempre tienen una dosis de realidad con la que cualquier persona se puede identificar.

Este último año los Samanthas han fichado por Atomic Studio, uno de los estudios más prestigiosos de la Comunidad Valenciana y en el que, con Mark Dasousa a los controles, graban bandas de consolidado éxito como Zoo, La Fúmiga, Cactus o Alison Darwin. En Atomic han grabado Energía Nuclear,  Accidentes frecuentes y el que será su primer disco. 

Samantha Palos durante un concierto en el Loco Club de Valencia. Fotografia: Victor Bonastre.
Samantha Palos durante un concierto en el Loco Club de Valencia. Fotografia: Victor Bonastre.

Mejor en directo

El punto fuerte de Samantha Palos son sus conciertos en directo. El 29 de diciembre los veíamos hacer sold out en Loco Club. La pista estaba a rebosar de universitarios, cerveza y buen rollo. Además, era el primer concierto que la banda hacía en mucho tiempo y la emoción estaba a flor de piel. El público, entregado, coreaba sus nombres entre tema y tema. Aquí os dejamos un vídeo en el que ellos mismos nos cuentan algunas anécdotas de este concierto.

Pero lo mejor está por llegar, porque el día 1 de abril tocan en las paellas universitarias del ‘Marina Beach Festival’ compartiendo cartel con Lil Cake, Dj Nano y Michenlo. Y el día 28 de ese mismo mes les podremos ver en la Sala Jerusalem. Además, acaban de anunciar que formarán parte del Impacto Festival de León del próximo verano. Estos chicos tienen muchas canciones guardadas que enseñarnos en los próximos meses, así que les seguiremos la pista muy de cerca.