Lola Índigo y Belén Aguilera unen sus fuerzas y su ‘girl power’ en La Tirita, una canción muy pegadiza que no te vas a poder quitar de la cabeza

Hace meses que las redes sociales están llenas de tiritas y de indirectas entre las artistas. Los fans fueron elaborando sus teorías, cada vez más elaboradas, hasta que finalmente, hace unos pocos días, se confirmó lo que todos esperábamos: habemus colaboración entre Lola Índigo y Belén Aguilera. Han sido muchos meses de hype por redes sociales y mucha expectación, pero por fin está aquí y podemos disfrutarla en plataformas digitales.

Lo mejor de ambas artistas se une en una mezcla explosiva que muestra lo bien que encajan los sellos propios de cada una y la gran complicidad que tienen entre ellas. Por separado desprenden un poder que pocas artistas consiguen mostrar, pero juntas, es otro nivel. Sensualidad y dinamita transformadas en una canción muy pegadiza. Eso es La Tirita.

Y si algo hay que destacar de este temazo es que vemos a una Belén Aguilera fuera de su registro habitual, mucho más alocada y contagiada del espíritu que ya empezó a mostrar en su último single Republicanas. De hecho, el videoclip y la canción muestran a la perfección el aura de Republicanas (que si aún no conocéis, deberíais hacerlo). Y a Lola, reina del self-empowerment, le queda tan bien ese rollo que nada podía salir mal.

Una canción de self-confidence 

Si algo tiene La Tirita es que no solo engancha por su melodía, también consigue que cualquiera pueda identificarse con la letra, mix imprescindible para que una canción se convierta en himno. Expone una situación que muchas hemos vivido: cuando empezamos a valorar el no necesitar a nadie para curar heridas, desde el repetido “yo me voy solita” hasta cada verso en el que Mimi y Belén dejan ver que la una y la otra se acompañan y disfrutan juntas mientras se curan a ellas mismas.

“Ya que se ha enfriado deja que se congele,

tengo cicatriz, eso ya no me duele,

pon la mano aquí, que no late por ti

Ya no puedes entrar

Echo el candado y tiro la llave

Me voy de aquí, voy sin equipaje”

La Tirita es una de esas canciones que nos gustaría cantar a pleno pulmón en una fiesta a las cinco de la mañana abrazadas a nuestras amigas, si la situación actual lo permitiera. Sea como sea, podemos disfrutarla en plataformas digitales desde esta misma medianoche y en El Foco la tenemos en bucle desde que ha salido. Ahora solo nos queda esperar que este sea solo el primero de más bombazos de Belén y Mimi juntas.