Entrevistamos a Malu Molina, la joven madrileña, quién hace unos días presento su single Me enamoré de Peter Pan. Hemos hecho un pequeño recorrido por su carrera musical y nos ha contado que proyectos tiene entre manos. 

Malu Molina es una cantante que ha ido creciendo poco a poco y avanzando con pasos seguros. Empezó colgando covers en su perfil de Instagram y uno de ellos, Riptide creo un punto de inflexión porque obtuvo muchas visualizaciones y llegó a muchos puntos del Mundo, como por ejemplo Latino América. También hizo conciertos en pequeñas salas de Madrid como por ejemplo la sala Búho Real y Jazzville Live Music Bar. A raíz de ese reconocimiento, se hizo un poco más conocida.  

View this post on Instagram

Después de algún tiempo de no parar, por fin puedo tener un ratito para sentarme y hacer lo que más me gusta. Por aquí os dejo RIPTIDE, una de mis canciones favoritas en el ukelele, y aunque ya esté a puntito, el verano aun no ha acabado, asi que a disfrutar a tope de los últimos días 🐬☀️🎶 Aprovecho para recordaros que cantaré el día ➡️ 7 de septiembre ⬅️ en la sala búho real 🦉, podéis comprar las entradas en la biografía, allí os espero a todos!! @tumejorvoz #omgvoices #tumejorvoz #Riptide #vancejoyriptide #vancejoy #ukelele #voice @crazyvoicess @omgvoices @voicesomg @tumejorvoz @vivesporella @andra #sing #amaia @ohyeah_singers #ohyeahsingers #talentuniversal #otcover #voicespain #spain #ohyeah_singers #voicesomg @talentedmusicians #madrid #grow #riptidecover @theamazingsingers #sweetdreams @allaboutvoices @yourvoice.s @thespecialvoice @talentuniversal @universalspain @sonymusicspain #voices #universal #voice #music #rise #cover #alcantarmusic @alcantarmusic @worldofmusic @talentedmusicians @worldofmusic @singersallaroundtheglobe @vancejoy #topvocalist #lovemusicians @topvocalist

A post shared by Malu Molina ✨ (@malumolina_) on

La cantante hace 5 años que empezó a componer y nos contó que no tiene un lugar concreto dónde hacerlo porque a veces la inspiración llega en el sitio y el momento menos pensado. Depende mucho del estado anímico y si surge la inspiración porque no se puede forzar. «Hubo un día que estuve toda la tarde con la guitarra y solo fui capaz de componer un verso, no me salía nada» nos contaba Malu. Cuando ella compone se inspira en experiencias vividas porque «suele ser lo que más llega al público, ya que cuentas algo real». 

Me enamoré de Peter Pan y fui al País del Nunca Jamás

Me enamoré de Peter Pan es su segundo single, se estrenó el pasado 17 de julio y actualmente ha alcanzado ya las 43.500 visualizaciones en YouTube. A diferencia de su primer single, este le costó un poco más de componer, estuvo semanas hasta tenerla entera. Me enamoré de Peter Panla compuso hace dos años y es una canción que habla de amor, de la magia que experimentamos con él y de las primeras veces con esa persona especial.

Me enamoré de Peter Pan es una canción muy veraniega y alegre. Podría ser perfectamente la banda sonora de cualquier amor de verano. La cantante nos explicó que a raíz del confinamiento «tuvimos dudas de si publicar el single ahora en verano o en septiembre, pero al final decidimos sacarlo ahora». Este ha sido su primer videoclip, lo grabaron en Madrid después del confinamiento y ella se lo pasó genial. Hubo una anécdota muy graciosa, «en la grabación del videoclip, pasaba gente y se nos acercaron a preguntar si era un anuncio y les dijimos que no, que era un videoclip». Malu Molina está muy agradecida del éxito que está teniendo su nuevo single, Me enamoré de Peter Pan y del calor que está recibiendo por parte de sus seguidores.

A partir de ahora continua este camino acompañada de la empresa PD producciones para el management de su carrera.

Palabras que no van acorde con los actos

Palabras habla de desamor, de una persona que se ha cansado de la relación, de que le digan palabras bonitas pero que luego con los actos demuestre todo lo contrario. Malu Molina nos contó que Palabras nació hace tres años y la compuso con bastante facilidad, en dos días ya la tenía.

«Palabras que me hacen sentir cosas y que a veces me delatan.Palabras que no quieren decir nada y por dentro están vacías si no van acompañadas de hechos» Dos versos de la canción con los que fácilmente nos podemos sentir identificados porque ¿quién no ha vivido una situación de desamor? 

Una canción que no ha tenido tantas visualizaciones como Me enamoré de Peter Pan, su segundo single. En este caso, Palabras fue una canción que solo compartió con su familia y amigos. No era tan conocida como ahora, pero no quita que sea una canción que nos pueda llegar por el mensaje o por el timbre de voz tan agradable que tiene Malu

Colaboración con Víctor Elias, adaptada a la situación

Hace unas semanas publicó en Instagram un cover de la canción La Despedida de Camila Gallargo junto a Víctor Eliasactor y músico conocido por la serie de Los Serrano y también por acompañar a Sofia Ellar y Dani Fernández entre otros.

Malu nos contó que se conocen desde hace un tiempo y que siempre decían de quedar para cantar pero nunca encontraban el momento. Así que, durante el confinamiento aprovecharon y grabaron un día el cover, a distancia, eso sí. La Despedida de Camila Gallargola canción es espectacular y no es fácil hacer una versión sin comparaciones de por medio. Pero según mi punto de vista, ellos dos lo consiguen. Malu con el vozarrón que tiene consigue que quién la escucha tenga un nudo en el estómago hasta que termina de cantar. Eso, poca gente lo consigue.

Proyectos y sueños pendientes

Malu Molina nos contó que algún día le gustaría tener una canción dedicada o componer para alguien. A veces, no es suficiente con esperar a que las cosas lleguen y a la cantante se le ocurrió una idea muy original que fue la siguiente: «Les propuse a mis seguidores que me enviaran alguna historia que me quisieran contar sobre ellos. Con todas las que recibí, escogí las que más me gustaron y aquellas que veía que me podrían inspirar para hacer una canción. Y con las seleccionadas, hice un sorteo y de allí salió la historia ganadora». Que suerte tendrá la persona escogida, no solo por tener una canción dedicada sino también porque la cantante se ha inspirado en su historia para componer la canción.

Cómo veis es una persona que avanza a paso firme y que nunca deja de soñar como Peter Pan. Le preguntamos por el lugar en el qué ha soñado hacer un concierto y nos respondió nada más y nada menos que el WiZink Center de Madrid. Los artistas con los que le gustaría o sueña con hacer una colaboración son Malú, Dua Lipa o Pablo López. Aunque suene curioso el estilo que tiene como referente en la música es Alaska. 

El jazz es el género que más le transmite a Malupero le gustaría centrarse en el R&B y el soul. De hecho, uno de los proyectos que ahora mismo tiene en mente es trasladar el R&B y el soul al español. La diferencia del inglés es la métrica, que son distintas y cuesta, entonces quiere intentar trasladarlo aquí. Otro proyecto en el que está trabajando es en publicar un EP «no sé si iré sacando singles o publicaré el EP de golpe», esto no avanzaba la cantante.

En junio tenía previsto un concierto en una sala pequeña y por la situación actual se tuvo que cancelar. Ese concierto están mirando de hacerlo en alguna sala y será entre septiembre y octubre según nos adelantó la cantante. Malu Molina nos dio la exclusiva de que pronto va a estrenar una colaboración y será un tema de reggaetón.

Le queremos desear mucha suerte a Malu Molina en su carrera musical y esperamos vernos de nuevo pronto para que nos pueda contar más novedades. Mientras tanto, darle mucho amor a Palabras y Me enamoré de Peter Pan.