#LastCallForBenidormFest con MELER, el especial de El Foco Pre-Benidorm Fest

Loren, Javi y Jonathan, conocidos en su conjunto como Meler, empezaron a tocar en el Metro de Madrid con el objetivo de cumplir su sueño de dedicarse a la música. Con la llegada de la pandemia, los chicos tuvieron que buscar un nuevo rumbo a su camino y la composición se convirtió en una de sus grandes aliadas. Fue entonces, en esos caóticos meses, cuando surgió la idea de escribir una canción enfocada al festival de Eurovisión. Buscaban crear un himno europeo, naciendo así No nos moverán de la mano de Jonathan Geraint Burt, Francisco Javier Padalgay, Natalia Neva, Oliver García y José Héctor Portilla.

En cuanto a la aventura, que apenas acaban de comenzar, afirman que se sienten muy afortunados de poder vivirla siendo tres. «La exposición mediática es una locura. Hay críticas, positivas y negativas y, evidentemente, cuando te presentas a algo así es lo que toca», añaden sobre este tema. Ellos han decidido quedarse con lo bueno y enfocarse en dar lo mejor de sí en esta oportunidad única que tienen por delante.

Sobre la puesta en escena lo tienen claro. Meler habla del ‘método TikTok’ como su gran aliado, es decir, tener a la gente pendiente de lo que va a ocurrir en cualquier instante. «No nos vamos a volver locos cambiando planos a cada segundo, pero queremos que la gente no pierda la vista en los tres minutos de actuación». Aún así, tampoco quieren olvidarse de sus raíces, del hecho de que son una banda y que tocan música. Además, cuentan que en el videoclip hay pistas de lo que se verá en el escenario de la ciudad alicantina.

Junto a ellos, partirá hacia Benidorm un gran equipo que les acompañará a luchar por la victoria. Porque, tal y como afirman en sus letras, todo en equipo se hace mejor. En concreto, Meler cuenta con el apoyo de la discográfica Sony y con ellos han trabajado en la propuesta. «Muchas veces hay que ser conscientes de que no sabemos hacer de todo y que se necesitan profesionales que te ayuden», añadía Jonathan.

Este 2023 lo comienzan haciendo hueco en su apretada agenda para poder charlar con nosotros en el idílico Hotel Urban GL. Y ya, esto es un no parar. A finales de enero, llegarán a Benidorm donde han encontrado la pasarela de poder llegar a Eurovisión. Un festival que, hasta el momento, veían como algo inalcanzable. Por si fuera poco, Meler ya tiene el calendario repleto de eventos y nuevos éxitos para este nuevo año que acaba de comenzar. Aunque, deberán dejar libre el mes de mayo porque podría tocarles viajar a Liverpool.