Blanca Paloma conquista el Benidorm Fest en su segunda participación en el certamen. La ilicitana volará hasta Liverpool de la mano de ‘EaEa’, una nana en homenaje a su abuela Carmen
Blanca Paloma se ha alzado con el micrófono de bronce del Benidorm Fest 2023 con su canción Eaea. Se convierte así en la representante española en Eurovisión 2023 en Liverpool tras conquistar al jurado y público con un total de 169 puntos, por delante de Agoney y Vicco, con 145 y 129 puntos respectivamente.
Tras ellos, Megara (106), Alice Wonder (89), Karmento (80), José Otero (75) y Fusa Nocta (71). Blanca Paloma ha logrado la victoria tras proclamarse favorita del jurado profesional y del público, que le han otorgado la máxima puntuación, y segunda del voto demoscópico, que ha ganado Vicco.
8 actuaciones muy potentes
El folclore manchego de Karmento con Quiero y duelo fue el encargada de abrir la gran final. Tras ella siguió el fucksia rock de Megara con Arcadia; la propuesta intimista de Alice Wonder y Yo quisiera; Fusa Nocta y Mi familia; la música electrónica de Agoney con Quiero arder; Blanca Paloma y la nana Eaea ; José Otero con la power ballad Inviernos en Marte; y Vicco, que cerró la fase de actuaciones de los finalistas con su festiva Nochentera.
Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez han sido los encargados de presentar estas galas del Benidorm Fest 2023 en las que el jurado (50%) -integrado por Nina, Christer Bjorkman, Nicola Caligiore, Tali Eschkoli, Katrina Leskanich, William Lee Adams, Irene Valiente y José Juan Santana- y el público (50%) eligieron al nuevo representante español del festival.
Primeras impresiones de Blanca Paloma
Tras la gran final, Blanca Paloma ha compartido sus primeras impresiones en una rueda de prensa con más de un centenar de medios acreditados en Benidorm. “Es que estoy feliz. Hemos roto esquemas. ¿No era a la tercera?”, señala
Blanca tras conquistar la victoria en su segunda oportunidad en el Benidorm Fest: “Esta noche el micrófono de bronce duerme a mi vera”, ha afirmado. “Sigo tranquila… será la yaya. Me tiene poseída. Como si hubiera una misión. Como si ella supiera que esto tuviera que pasar. Me siento muy orgullosa y dispuesta a hacerlo súper bien para
traernos el festival a la terreta. ¡Vamos a por todas!”, ha dicho la artista ilicitana.
“Este año he trabajado muy duro y ha dado sus frutos que es llegar hasta aquí. Orgullosa de este tema y de este trabajo. Estoy muy preparada para lo que se viene y creo que mi equipo también lo está”, ha contado antes de mencionar uno a uno a los miembros del equipo que han llevado a Blanca Paloma en volandas hasta la victoria. “Creo que fuera de España se ama muchísimo el flamenco. El flamenco es de todos, es universal. Cuando se hace algo con verdad y autenticidad, llega donde tenga que llegar y pellizca. Espero que Europa tenga el pecho preparado para el pellizco y se levante con el ‘Eaea’”, ha deseado.