#ElFocoTOP10Verano, una iniciativa de El Foco que ha tenido una respuesta increíble por parte de nuestros seguidores. Los clubs de fans de los artistas se han volcado en las redes sociales superando las 150.000 votaciones.

El #ElFocoTOP10Verano ha estado en constante movimiento desde que lo anunciamos en nuestras redes sociales. Os queremos dar las gracias por la participación y por los más de 150.000 votos. Gracias a vosotros nos colamos en Tendencias dos días!

¡¡Sin alargar más el momento, vamos a desvelar cuál es el TOP10 y cuál es la canción del verano según nuestros seguidores!!

10. Aviones de Papel – Roi y Sinsinati

¿Quién no ha hecho alguna vez Aviones de Papel? Para enviar un mensaje o para ver quién lo hacía volar más alto. Roi y Sinsinati despegaron con esta canción hace dos meses pero aún sigue sonando y volando alto como los aviones. Una canción que incita a dejarse llevar por el momento, llenarse de ilusiones y vivir. «Sólo dime a dónde, perdamos el norte». El puesto número 10 es para Aviones de Papel de Roi y Sinsinati y desde su salida ya ha conseguido un millón de reproducciones en YouTube.

9. Si Tú Existieras – Cepeda

Si Tú Existieras una canción llena de sentimientos y esperanza, en encontrar a esa persona que tanto imagina y poder darle todo el amor que somos capaces de dar. Cepeda tiene un don para componer y para expresar lo que siente a través de las canciones. Es de admirar que tres años después de su paso por Operación Triunfo, sus seguidores y clubs de fans siguen al pie del cañón con él. Por este motivo Si Tú Existieras no podía faltar en esta lista.

8. Prisionero – Carlos Right

Prisionero de Carlos Rightse encuentra en octavo lugar, una canción de amor pero con mucho ritmo para no dejar de mover las caderas. «Soy prisionero suyo y de sus labios» un sentimiento que seguro que muchos hemos sentido al estar enamorados y ser adictos a los besos de esa persona.

7. 8 Maravillas – Nia

8 Maravillas hace homenaje a las Islas Canarias, a los increíbles paisajes que podemos encontrarnos en ellas. Aunque también puede hacérselo a Nia, una artista con mucho talento y un vozarrón increíble, lo ha demostrado por su paso por Operación Triunfo. 8 Maravillas salió hace más de dos meses, ya tiene más de 2.000.000 en YouTube y también ha recibido muchos votos por parte de nuestros seguidores, consiguiendo colocarse en séptimo lugar.

6.  Calma – Flavio

Calma un título que le va como anillo al dedo a FlavioHa demostrado ser una persona tranquila y cuando empezaba a cantar o enseñaba lo que había compuesto, todos se quedaban boquiabiertos. Una canción con un ritmo un poco más relajado pero que consigue levantarte de la silla. Calma es un claro ejemplo, ya tiene más de 2.500.000 reproducciones en YouTube y se ha conseguido colocar en sexto lugar para la canción del verano de El Foco. 

Hemos llegado a la parte interesante de la noticia porque las primeras 5 posiciones todavía no se han desvelado y… ha llegado la hora. ¡Vamos a ello! Las votaciones han estado muy reñidas hasta el último momento, más de 100.000 votos.

5. Dumb – Eva

En quinto lugar está Dumb de Eva, una canción con la que sorprendió a todo el mundo porque es un estilo al que no nos tenía acostumbrados. Con Dumb es fácil tenerla en bucle, escucharla una vez tras otra y las reproducciones conseguidas lo demuestran porque está cerca de los 3.000.000 de reproducciones en YouTube. Eva también es una cantante muy querida por parte de nuestros seguidores y con sus votos, la han hecho colocarse en el TOP5.

4. Demonios – Hugo Cobo

Demonios al contrario que Dumb es una canción que se acerca al estilo que habíamos visto de Hugo dentro de la Academia. Demonios puede recordar a la canción Heroes de Måns Zelmerlöw, el mismo Hugo la cantó en la gala 9 de su edición. «Amáme o matáme» dos verbos que por mucho que sean opuestos, muchas veces te los hace sentir quién más te quiere. En este caso, si tuviéramos que decidir a Hugo lo amaríamos como lo hacen sus seguidores, que lo apoyan siempre y han conseguido para él una cuarta posición.

3. Me Sabe a Sal – Jesús Rendón

¡Ya hemos llegado al TOP3 y esto cada vez está más interesante! Jesús Rendón se ha conseguido colocar en tercer lugar con Me Sabe a Sal. Una canción donde se ve la esencia de Jesús y en la que habla de aquél amor con el que tanto sueñas pero no puedes tener. Me Sabe a Sal es un claro ejemplo de que a veces, los números son sólo números porque a pesar de no tener muchas reproducciones en YouTube, sus seguidores con sus votos han conseguido llevarlo al TOP3.

2. Sin Más – Samantha

En segundo lugar tenemos a la gran Samantha con su single Sin Más. Una canción dónde se ven rasgos de su productor Carlos Sadness pero la fuerza y la esencia de Samantha. ¡Qué difícil es no tener en bucle, Sin Más! «No me hace falta recordar. Pero me pierdo si no estás aquí» Cuántas veces una persona era nuestro timón y cuando nos hemos visto sin ellas, estábamos perdidas, sin rumbo. Por suerte Samantha, está muy bien rodeada y entre todos le ayudan a no perderse. Es más, sus seguidores han conseguido que Sin Más sea la segunda canción del verano!

1. Me Iré – Anaju

Y… la canción del verano según los seguidores de El Foco es… ¡¡Me Iré de Anaju!! La artista ha recibido un total de 52.713 votos entre Twitter e Instagram. Ya fueron muchos los que comentaron que una canción que textualmente dice: “guarda las distancias, ten cuidado”, tenía que ser la canción de este irreal verano que estamos pasando. Una canción fresca, de las que te dan ganas de volver a escuchar. Sin duda un temazo para acompañar en estos días de vacaciones.