Los extriunfitos han versionado una de las canciones que se incluyen en No Dejo de Bailar, el primer álbum de Julia Medina, que salió a la venta el pasado octubre de 2019

Se han hecho de rogar, pero tras mes y medio de especulaciones y de impaciente espera (y de algún que otro “¿quién es Julia?” que nos dedicó Cepeda en la entrevista que le hicimos a finales de octubre), llega No Hablan Más De Ti, canción incluida en el primer trabajo discográfico de Julia Medina, en una nueva versión junto al cantautor gallego.

Twitter e Instagram ardieron cuando hace unas semanas ambos artistas fueron soltando pistas de sus próximos pasos, pero sin relacionarse directamente ni mencionarse. Los fans de Julia Medina y Cepeda no tardaron en entrecruzar sus caminos y vaticinar lo que estaba por venir. Y es que no hay nada que se le pueda escapar a un fandom en modo «equipo de investigación».

La canción original fue escrita por Julia junto con uno de los grandes compositores de este país, Andrés Suárez, que también ha compuesto con Cepeda y muchos otros triunfitos. Además, No Hablan Más De Ti fue producida por Dani Ruiz, productor de Marta Soto, y ha repetido en esta ocasión.

Dos voces hechas para sonar juntas

No Hablan Más De Ti habla de una relación que llega a su fin y está en proceso de superarse, en la que las heridas aún se están curando pero ya se está lejos de tener esperanza por volver al pasado. La voz protagonista aún sufre pero está descubriendo que hay vida más allá de esa relación y desea que la otra persona encuentre otro amor para que ambos puedan seguir adelante: “que vueles, que ahora en casa nadie espera”.

“Me imaginé alzándome en otra risa

Y su eco me alejaba de ti

Me vi siendo feliz

Más libre, más azul”

El videoclip es el reflejo gráfico de lo que dice la letra de la canción, sin historias paralelas ni ornamentos de ningún tipo; simpleza que refuerza cada uno de los versos y consigue que el oyente no pierda el foco y se meta dentro de la canción. En definitiva, que escuche lo que le están contando. Asimismo, sus voces tienen tanta fuerza que no necesitan una historia que distraiga o adornos que las vistan, solamente imágenes que acompañen la historia contada por Julia y Cepeda.

Las voces de ambos cantantes empastan de tal forma que es imposible quedarse indiferente al escucharlos. Sus voces se complementan a la perfección, como si estuvieran hechas para sonar juntas. No es solo una delicia para los oídos, suenan tan bien juntos que llegan a provocar un eargasm; es lo que tienen las voces cálidas y con tantos colores como las suyas, que sueltan una nota y ya te erizan la piel. Además, ambos están tan cómodos en ese registro que se nota, y esta unión era una apuesta segura.

Si todavía no habéis escuchado esta nueva versión de No Hablan Más De Ti, podéis encontrarla en vuestra plataforma digital favorita desde hoy a las 0:00h. Solo un aviso: no vais a poder salir del bucle.