Alfred García presenta ‘Toro de Cristal’: «Es un punto y a parte en mi carrera, un salto como en una nave espacial, estoy muy contento con el resultado»

Alfred García ha estrenado hoy para los medios y una pequeña parte de su fandom su nuevo single ‘Toro de Cristal’, acompañado por Eduardo Casanova, quien ha sido el encargado de dirigir el videoclip que acompaña a la canción.

Al estreno han acudido varios artistas del panorama musical que han querido acompañar a Alfred: Bely Basarte, St. Woods, Paula Cendejas, Ana Guerra, Ricky Merino, Blas Cantó, Valeria Castro o Sofía Ellar son algunos de los rostros que se han dejado ver esta mañana por la madrileña Sala X.

Tras el visionado del videoclip, artista y director han ofrecido una rueda de prensa para dar mas detalles sobre su unión, el proceso de grabación del videoclip y el resultado final.

Con Toro de Cristal, Alfred nos dirige a una nueva etapa con una nueva estética y un concepto muy arriesgado y valiente. El sonido, del que poco podemos hablar hasta que se estrene, es muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados, con mucha más percusión y sintetizador.

Es, como él mismo ha dicho en la rueda de prensa, un punto y a parte en su carrera: “Por fin me siento cómodo, con lo que hacía antes me sentía un poco encorsetado. Con Eduardo he sentido muchísima libertad y me ha servido para romper una lanza en mí y es algo que me ha costado. Veía mis videos antiguos, que a mí me gustan mucho, e incluso intenté arriesgar con Wonder pero para Toro de Cristal necesitaba hacer lo que tenía realmente en la cabeza. Es muy importante tener libertad creativa”.

Toro de Cristal es una canción que lleva dos años compuesta, mientras terminaba de grabar 1016. Alfred ha expresado que ha sentido que el momento de darle luz era con este nuevo proyecto discográfico, ya que quería acompañarla de nuevas creaciones que encajaran todas. La canción, en propias palabras del cantante habla de ‘matarse a sí mismo una y otra vez’: “Soy una persona que no me identifico con casi nada, entonces, siempre intento matarme a mí mismo para crear un nuevo yo. Este disco bebe de todas las influencias que me han quedado en el subconsciente y esta es mi manera de acabar expulsándolo, de esto va este segundo álbum».

En cuanto al videoclip, el trabajo de Eduardo Casanova es impecable, hay referencias pictóricas y artísticas, es un videoarte bélico con planos que parecen sacados de un museo. Además, la estética y los estilismos se aplican perfectamente a la canción y están meticulosamente escogidos.


La cinta tiene una clara referencia: la dictadura comunista de Corea del Norte, de ahí que además el título de la canción aparezca en coreano. La idea surge de la propaganda coreana. Ha comentado Casanova que una vez se publique el videoclip, explicará todas las referencias. En él hay dos colores predominantes: el rojo, que es el color del comunismo y la sangre, y el verde, por los uniformes militares.

Ambos han admitido que ha sido un videoclip muy duro de hacer, de gran envergadura con el que quieren reivindicar además que la industria musical apueste por videoclips diferentes, ya que es muy importante que la canción vaya acompañada de una propuesta audiovisual.

“Alfred me ha dejado hacer lo que me ha dado la gana y he podido hacer lo que yo quería”, comentaba el director.

Toro de Cristal verá la luz el próximo 27 de julio, es el proyecto más ambicioso de Alfred García hasta la fecha y estamos seguros de que no dejará indiferente a nadie.